Presentaron una ley por los derechos de los adultos mayores

Es de autoría del socialista Joaquín Blanco. La legisladora nacional Mirta Tundis participó del acto.

Esta mañana fue presentado el proyecto de ley “+60”, del diputado provincial Joaquín Blanco, que contempla la reivindicación de los derechos de los adultos mayores. En la ocasión, participó la legisladora nacional massista Mirta Tundis.

En diálogo con LT10, la especialista lamentó que “se utilice” a ese sector de la sociedad solamente “a la hora de las elecciones o cuando favorecen en algo”. “Lo que yo digo es que cuando alguien se jubila debe ser parte de la sociedad. Es necesario que se empodere para participar dentro de lo legislativo, de las instituciones”.

En cuanto a la iniciativa de Blanco, Tundis valoró la importancia de que cree la figura de un defensor de la tercera edad, que aborde la violencia de género y el tema de la diversidad, que incorpore a las instituciones y que obligue a realizar controles a los geriátricos.
“¿Qué haría cada uno de nos con 4.900 pesos como lo tienen que hacer los jubilados?”, se preguntó luego, y aseguró que “hacen malabares”.

“Es aberrante que en el momento en el que tienen que disfrutar de la vida, en el que deberían utilizar ese sueldito para hacer algún viaje o ir a un restaurant o a algún cine o teatro, se vean limitados y tengan que salir a comprar 100 gramos de queso, un pancito o una leche porque no les alcanza para más, y que estén penando y sufriendo para comprar medicamentos”, se indignó. “Tendrían que estar exentos de todo y disfrutar de la vida”, concluyó.

Finalmente, exigió “hacer una recomposición de los haberes y establecer un haber mínimo que tenga que ver con una canasta básica para jubilados”.

FUENTE: TÉLAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *