El reclamo se hace sentir: #QueNoSeApagueLT9

Tras cinco años y medio de indefiniciones, la empresa que compró la emisora recibió un nuevo plazo para hacerse cargo, que vence el 27 de este mes.

“La situación es de incertidumbre, de dolor, de tristeza y de temor por lo que vendrá.  El día que llueva sopa, nosotros vamos a estar con un tenedor en la mano”, comenzó diciendo por LT10 el periodista Osvaldo Medina, con respecto a lo que están viviendo estos días como trabajadores.

Medina relató que la grave situación en que se encuentra LT9 se inició en noviembre de 2010, cuando se designó un delegado administrador, y que desde entonces el Comfer pasó a ser AFSCA, hubo un llamado a licitación y varios pedidos de postergación o ampliación de documentación, el gobierno se peleó con Clarín, y hasta cambió el signo político.

A fines de 2015, comentó, la radio fue adjudicada a  Prensa y Medios del Sur Santafesino S.A., que como máximo el 31 de mayo de 2016 debía hacerse cargo. Pero esa empresa “nunca apareció. Nunca hubo ni una notificación formal ni un contacto con los trabajadores”.

Ahora, la firma tiene un nuevo plazo, que vence el 27 del corriente mes. Ocurre que mientras tanto, aquellos que vendieron pueden desligarse de la emisora y de sus empleados en cualquier momento del proceso. Eso, entre todo lo demás, es una de las cosas que más incertidumbre genera.

“Hay mucha angustia en la gente. Hace cinco años y medio que esto está pasando e intentamos disimularlo con mucha voluntad y es fuerzo. Demasiado ha sufrido nuestro corazón ya”, expresó Medina, y exigió que el 27 de junio sea, realmente, el último plazo.

FUENTE: LT 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *