“Si no se acepta esta única oferta debemos dar el adiós a la cuenca cañera”

El intendente de la ciudad de Villa Ocampo, Enrique Paduán habló del remate del ingenio Arno y dio su punto de vista ante un único oferente.

Cabe recordar que el miércoles último, se hizo la presentación formal de oferentes para la compra del Ingenio ARNO de la ciudad de Villa Ocampo, el cual fue llevado a venta por licitación tras su quiebra. Hubo solo un interesado y la cifra ofrecida es de poco más de 4 millones de pesos, cuando el piso impuesto era de 45 millones.

El miércoles 24 de agosto se abrió el único sobre licitatorio que se presentó para la compra del Ingenio ARNO de Villa Ocampo. El monto que ofreció alcanzó los 4.120.000 pesos, por parte de la empresa Demonte, muy por debajo del piso estipulado por la Sindicatura, que era de 45 millones de pesos. La suma ofrecida será analizada en un plazo de siete días por el Síndico y el Juez.

Al respecto, el intendente de Villa Ocampo, Enrique Paduán consideró que la oferta “debería ser aceptada porque no va a haber otro oferente; lo que sí debería hacerse es tratar de mejorar la oferta, hay que esperar lo que resuelve la jueza sobre el tema”. Asimismo, Paduán remarcó que “una empresa vale por lo que produce, y este Ingenio está parado, hace dos años que no muele, prácticamente no hay productores de caña en Villa Ocampo. Hay que recuperar el Ingenio con una inversión muy importante; por lo tanto el valor del Ingenio como está hoy prácticamente es nulo”.

“Hay que repensar todo respecto a la recuperar la cuenca cañera, que sin el Ingenio Arno difícilmente pueda subsistir, es un tema muy complicado, pero creo que si no se acepta esta única oferta, le podemos dar el adiós a la cuenca cañera”, subrayó el jefe de la ciudad.

Fuente: Sin Mordaza

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *