DRIT SUDAMÉRICA EN PARANÁ

Temporada 2016 Drift Sudamérica

La Gran Final Copa Pirelli Drifters

 

Luego de haber recorrido las principales ciudades de Sudamérica, se realizará en Paraná la ultima fecha de la temporada 2016. En esta oportunidad la apuesta será en un circuito callejero ubicado en el monumento Urquiza costanera Alta zona Maran. Con una apuesta triplicada se realizará nuestra internacional presentación de competencia y espectáculo sobre ruedas. Una región colmada por fierreros que venían solicitando el paso de nuevo de la categoría por sus tierras.

ACTIVIDADES

-Presentación de los nuevos pilotos argentinos.

-Presentación de los nuevos pilotos internacionales.

-Competencia Categorias Semi Pro y Pro

-Clasificación de Drift Individual.

-Eliminatorias Drift en Batalla.

-Final Drift en Batalla.

-Competencia de estacionamiento extremo.

-Batalla de Super Drift Profesional.

 

NOVEDADES

-Se presentarán por primera vez el nuevo staff de autos que se suman este año al equipo Drift Sudamérica.

-Posibilidad de subirse como co-piloto a un auto profesional y realizar vueltas bautismo drift.

 

AUTOS QUE COMPITEN:

-Toyota Supra / Flavio Matsushita / Brasil
-Nissan Skyline GTR32 / Eduardo Yoshimoto / Paraguay
-Nissan 370Z / Rodolpho Cunha / Brasil
-Nissan Silvia S15/ Takeo Matayoshi / Perú
-Nissan Skyline GTR34 / Pantelis Ledakis / Brasil
-Chevrolet Omega/ André Valerio/ Brasil

-Nissan Silvia 180 Patrick Cruces (Chile)

-Bmw  Raul Espinoza (Chile)

-Nissan S13 Lalo Garay (Chile)

-Nissan s15 fenix Veira (Chile)
-Hyundai Génesis / Gabriel Lo Moro/ Argentina (San Rafael, Mendoza)
-BMW 323 / Victor Guzzo / Argentina (San Juan)
-Nissan Skyline R32/ José Rodríguez/ Argentina (Paraná, Entre Ríos)
-Nissan Silvia S13/ Brian Leonett / Argentina (Río Gallegos, Santa Cruz)
-Peugeot 505/ Ignacio Fontana/ Argentina (Paraná, Entre Ríos)

-Nissan 200sx/ Carlos Hepp / Argentina (Crespo, Entre Rios)

-BMW 328i/ Daniel Marizza/ Argentina (Paraná, Entre Ríos)

-Toyota Celica/ Ruben Barrera/ Argentina (Pilar, Buenos Aires)

-Chevrolet Chevy Cravero (Cordoba)

Entre otros…..

Para los mas chiquitos Auto temático Rayo McQueen y su compañero Mate de “Cars” Derrapando!!!

Hyundai Génesis 3.8 360 hp

LUGAR del EVENTO

Parque Alto costanera alta zona Maran Monumento Urquiza

Día y Horarios:

SABADO 19 de Nov.

Serie 1  17 hs

Serie 2  19:30 hs

DOMINGO 20 de Nov.

Serie 3  17 hs

Serie 4  19:30 hs

PUNTO DE VENTA DE ENTRADAS ANTICIPADAS

-Locales Bruzzoni

-Prestige Control Solar

 

¿Qué es el DRIFT?

Como muchos ya saben, el Drift es un deporte que nació en Japón. Pero qué es el Drift realmente? Como explicamos en todas las fechas, el Drift es un arte. El arte de controlar 100% el auto, dominar el vehículo de tal manera de poder hacer cualquier maniobra con él.
Es un deporte motor completamente distinto a los demás, mientras que cualquier otro auto de carreras al llegar a una curva frena o disminuye la velocidad, en el drift sucede exactamente lo contrario, es el momento donde más se acelera. El estilo de conducción es la principal característica, un auto de drift debe ir siempre derrapando. Nunca, NUNCA derecho.
A diferencia de otros deportes automovilísticos, el drift no se mide por puestos o por tiempos, se mide por una puntuación que le va otorgando un jurado. Los criterios de evaluación del jurado son varios, entre los más importantes se encuentran la velocidad, la linea, el ángulo y el estilo.
CLIPPING POINT

El Clipping Point (generalmente se usa un cono) es un punto o una zona clave de referencia por el cuál el piloto debe pasarle lo más cerca posible, a la mayor velocidad y ángulo posible. Los Clipping Points los ubican los jueces en el circuito, tomando como la linea ideal por la cuál el vehículo debe pasar.

Los clipping points se pueden encontrar generalmente en la entrada de una curva, en el medio de la curva y a la salida de la misma. Hay dos clases de clipping points, los IN y los OUT: los CP IN están ubicados en el lado interno de la linea, el piloto debe conectar el CP IN con el frente del auto. Los CP OUT están ubicados en el lado externo de la linea, el piloto debe conectar el CP OUT con la cola del auto.

VELOCIDAD

Es uno de los items claves en el DRIFT, junto con la Linea, el Angulo y el Estilo. Se mide la velocidad con la cual el auto comienza un derrape en una curva, y la velocidad que mantiene a lo largo de la misma. El auto debe mantener la mayor velocidad posible en todo el circuito. Cualquier punto en el que el coche desacelera por debajo de lo que debería dará como resultado una pérdida de algunos posibles. Es importante que el piloto lleve a los limites de potencial de velocidad de su vehículo

ANGULO

Otro de los items más importantes. El Angulo se traduce como la rotación del auto alrededor de su eje vertical. En otras palabras, el Angulo es la medición de qué tan de costado se pone el vehículo. El jurado evalúa el grado de angulo del auto y también la capacidad del piloto de mantener ese ángulo el mayor tiempo posible durante el recorrido.
El ángulo debe tener amplitud, es decir, mientras mayor sea el ángulo mejor es, pero debe ser equilibrado de manera de no afectar la linea o la velocidad. También debe ser consistente, el ángulo debe permanecer en la misma cantidad una vez que el auto entra a una curva, el ángulo debe mantenerse armonioso durante la curva, los jueces observan las ruedas delanteras del auto y quietan puntos cuando se observan titubeos.
El conductor debe mostrar la capacidad de mantener el derrape, nunca del todo enderezar una vez que la carrera ha comenzado.

ESTILO

Esta es la más subjetiva de todas las categorías, Estilo comprende la capacidad del piloto para tomar todos los criterios del juez y luego traducir esto con su propia personalidad o “estilo” en la pista. Tiene en cuenta factores tales como: transiciones rápidas y agresivas; manteniendo ángulo máximo de período prolongado; proximidad prolongada al vehículo principal en una situación de la batalla; mantener la velocidad constante a lo largo del circuito; la cantidad de humo largado por las cubiertas traseras; combinación de técnicas de drift; conectar todos los clipping points sin titubeos; y nunca pero nunca enderezar el auto.

BATALLA

La batalla es uno de los momentos más emocionantes de la competencia. Se trata de 2 autos derrapando a altas velocidades, muy cerca entre si.
El auto que va adelante se lo denomina LIDER, su objetivo es sacarle la mayor distancia posible al auto que tiene detrás. El auto que esta detrás se lo denomina PERSEGUIDOR, y contrariamente al objetivo del Lider, debe intentar acercarse lo más posible. Ambos deben mantener un excelente drift, respetando las lineas, los clipping points, el ángulo, la velocidad y el estilo. Luego intercambian posiciones, el auto Lider pasa atrás y el Perseguidor al frente, y se vuelve a repetir la batalla. Tomando en cuenta el orden en la tanda de clasificación, el piloto mejor clasificado tiene el privilegio de decidir si arranca como auto Lider o Perseguidor, estrategicamente a gusto de cada piloto. En cada batalla hay 10 pts en juego que se dividen entre los pilotos (ej. en la primer batalla piloto A= 7 pts, piloto= B 3 pts. En la segunda batalla piloto B= 6 pts, piloto A= 4 pts)
Luego de que se realizan las 2 batallas y ambos pilotos ya cumplieron los 2 roles, el jurado anuncia quién es el ganador según los puntos, teniendo en cuenta el factor distancia entre los vehículos sumado a todos los demás criterios anteriormente mencionados.

Formato de la competencia

En Drift Sudamérica la competencia se divide en 3 etapas.

La primera una etapa libre, de entrenamiento, donde el piloto estudia el circuito, el asfalto, ajusta los últimos detalles del auto y aprovecha para minimizar todos los errores.

La segunda etapa es la de clasificación. Los pilotos acá tienen 3 tandas para buscar el mayor puntaje posible. El jurado evalua cada tanda por separado y le coloca un puntaje a cada pasada. El piloto que obtenga el mayor puntaje va a ganar el 1° puesto en la clasificación. No se hace sumatoria o promedio entre las 3 tandas, sino que se elije la mejor vuelta, es decir, un piloto puede sacar en las dos primeras tandas un puntaje bajo, y en la última tanda sacar un excelente puntaje, el jurado va a tomar el puntaje de la última tanda. En caso de 2 o mas pilotos empatar en puntos, se compara la 2° mejor vuelta de cada piloto, y de ser necesario se evalua la 3° vuelta.

Los pilotos clasificados pasan a la siguiente ronda con un orden obtenido en la clasificación. El clasificado en el 1° puesto choca contra el 4°, y el clasificado 2° contra el 3°.
La semi final para la categoría PRO se hace bajo la modalidad de BATALLA (en otro post vamos a explicar con exactitud que es una batalla), y para la categoría SEMI PRO se hace bajo la modalidad de ELIMINACION DIRECTA (también vamos a explicar en otro post qué es la eliminación directa de la Semi Pro).

Los pilotos que ganen su llave, ya sea en batalla o en eliminación directa, llegan a la final. En la final, todas las categorías compiten mediante la modalidad de batalla, sin excepción. En esta etapa el jurado debe tener un criterio muy severo, los errores a esta altura son imperdonables.

Prensa

Los espectadores que asisten a nuestro show de DRIFT en Sudamérica se hacen aficionados de este deporte día a día incrementan notablemente la cantidad de personas, esto es un indicador que nos reconforta y nos hace crecer como empresa. Sabemos que nuestros colegas y representantes en el resto del mundo, han tenido la misma experiencia.

Entre las radiodifusoras y  los programas televisivos especializados cubren todo el desarrollo del evento, más el aporte de una serie de emisoras con llegada nacional e internacional.

Entre los medios gráficos se destacan por su constante apoyo de diarios y revistas especializadas junto a otras publicaciones a nivel nacional e internacional en todo Sudamérica.

Entre los medios nacionales que cubren el evento contamos con El Garage TV, Canal 13 y Fox Sports.

 

PARA MÁS INFORMACION VISITAR:

FACEBOOK: Drift Sudamerica

INSTAGRAM: driftsudamerica

Contacto :

driftsudamerica@gmail.com   0343 155128041

 

FUENTE: PRENSA DRIFT SUDAMÉRICA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *