Detectaron trabajo infantil y precario en un campo de arándanos de Santa Fe

La inspección a la finca rural ubicada en la localidad de Santa Teresa. Los inspectores registraron siete menores de entre 12 y 15 años que trabajaban en condiciones precarias en el cultivo de arándanos, al igual que otros 25 mayores.

Según detalló hoy el Ministerio de Trabajo, a través de un comunicado, los adultos “no estaban registrados conforme a las normas laborales ya que no pudo verificarse la existencia de recibos de sueldo, aportes al sistema de la seguridad social, constancia de servicio de ART o seguro de vida”. Por esa razón “se intimó a los titulares del establecimiento a que presenten toda la documentación laboral necesaria a fin de regularizar la situación de los trabajadores”.
En cuanto a los niños, el ministerio santafesino inició el procedimiento para denunciar penalmente a los empleadores, “según lo establece la Ley Nacional 26.847 que incorporó al Código Penal la penalización del trabajo infantil”, añadió el comunicado. La norma pena con prisión de 1 a 4 años al que “aprovechare económicamente el trabajo de un niño o niña en violación de las normas nacionales que prohíben el trabajo infantil”.
FUENTE: TÉLAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *