Dónde habrá pique este fin de semana

Cuáles son los pesqueros que mejor rindieron esta semana. Y cuáles serán las mejores horas de pesca del sábado y domingo en todo el país.

Una recorrida por los pesqueros que mejor rindieron en los últimos siete días (del 11 al 18 de noviembre).

RIO DE LA PLATA ZONA NORTE

. Muelle de la Escuela Naval Militar de Río Santiago: Por Emir Ricciardi. La pesca no fue para nada buena en materia de pejerrey, algunos sacaron algo y otros prácticamente nada. De dos a siete piezas como mucho entre pejes medianos y chicos. Abundante dientudo molesto comiendo arriba y abajo, sardinita o anchoíta de río, pira pitá y algunos doradillos. La pesca de flote fue algo más entretenida con línea en movimiento, aunque con mucho descarnador abajo molesto y tomando la carnada blanca del pejerrey.

. Muelle del Club Universitario: Por Emir Ricciardi. Logramos extraer algunos pejerreyes en la modalidad de flote con línea en movimiento durante las primeras horas de la mañana y con la marea en bajante. Como carnada utilizamos panzón, mojarras y filet de dentudo. En el morro, Lucas logró un hermoso ejemplar de pejerrey de 34 cm que fue la pieza destacada. Mi hijo Leandro sacó un lindo doradillo a flote, siendo devuelto al agua en forma inmediata. También salieron en su modalidad de flote pira pitá, doradillos, boguitas, anchoítas o sardinitas y dientudos. El plato fuerte de la jornada fue logrado por Héctor Adrián Cuello, que en modalidad de flote con línea volcadora a mandale y utilizando como carnada lombriz logró extraer dos hermosas lisas.

. Berisso: Por Ale Marigno. Largamos los aparejos al agua encarnado con anchoas y calamar. Luego de unos minutos, los primeros piques se hicieron presentes con algunos ejemplares que oscilaban entre 2 y 3 kg. La pesca en Berisso está muy buena y vamos a seguir pescando esta especie todo noviembre y parte de diciembre.

berisso

. Berisso: Por Fernando Sánchez. Como novedad principal les informamos que las primeras bogas ya comenzaron a picar en Los Malecones, mientras el mimoso sigue firme en el Km 64, lugar conocido como El Nido. Armamos las líneas encarnando con anchoas y calamar. Y poco a poco fueron saliendo los primeros bagres, que promediaron los 2 kilos de peso. En la cámara de Marcelo izamos un bogón que acusó en la balanza 3 kilos, lo que nos sorprendió a todos ya que no son portes habituales al inicio de la temporada.

berisso2

LAGUNAS

. Tupungato: Se encuentra cerrada, al igual que la San Bernardo (Km10) por veda total, incluso los sábados, domingos y feriados. La medida regirá hasta el 7 de diciembre.

. Las Tablillas: Entramos por la laguna Chis Chis. A las 13 hs, gareteando en la zona del canal de Adela logramos hacer la cuota, a pesar de los 30 grados de temperatura que nos tocaron. Utilizamos líneas de tres boyas y anzuelos N° 1, encarnando con mojarras vivas medianas.

. De Gómez: Por Daniel Soldano. Una vez en la zona de pesca comenzamos a vadear la laguna y observamos muchísima actividad. Nos acomodamos y empezamos a hacer los primeros intentos lanzando hacia los juncos, con señuelos que bajaban no más de 40 cm, con rattling, hélices y ranas endosadas con cucharas para que rindieran mejor y antienganches. La idea era activar e irritar a las tarus. Los ataques empezaron rápidamente con mucha respuesta y numerosos piques errados ya que estaban medias aletargadas por la temperatura del agua (16°). A las 10 hs empezó la gran fiesta, pues ya se encontraban mucho más activas. Sacamos numerosas tarus de diferentes tamaños y algunas de muy buenos portes, que rondaron los 3 kilos. La laguna está excelente para realizar una hermosa jornada de pesca con artificiales, tanto con la modalidad de bait y spinning como fly. Cabe aclarar que toda la pesca se hizo exclusivamente con devolución.

CHIVILCOY

. Por Walter Gastaldi. A la vera de la ruta, un par de km antes de llegar al cruce de la 30, por ruta 51 Km 182. El lugar más que espectacular, cómodo y con mucha costa para caminar. Con una ligera corriente y lindos remansos. Pero no fue tarea fácil. Trabajé con señuelos de todas clases y profundidades, pero el problema no era ni el tiempo (justo dejaba de llover) ni los señuelos, era ni mas ni menos la escasez de ejemplares, Igualmente, más que satisfecho de haberle sacado en un par de horas un par ejemplares a este lugar y haberlos devuelto también.

RIO SALADO

. Pesquero el Destino: Por Eduardo. Muchos bagres blancos y amarillos, carpas medianas y grandes, patíes medianos, y por la noche comenzaron a salir de mayor tamaño. Se pescaron burriquetas y algunos lenguados, que son para devolución. Las carnadas: lombrices, pasta y filete de dentudo o pejerrey. Se activaron los dientudos. El río está con buen nivel de agua, Por momentos baja agua un poco turbia. Con el pejerrey a flote se cumple la cuota. Con viento suave se obtuvieron muchas piezas de 20 a 30 cm. Hay que caminar pasando los cables de alta tensión, donde el río está mas limpio, y buscar los remansos. Usar elementos livianos, anzuelos N° 2 o 3 y brazoladas de 20 a 50 cm. Como carnada, el camarón de río superó por lejos a las otras carnadas. Los que usaron este bichito hicieron la diferencia en cantidad de ejemplares. Llevar un copo de malla fina para sacarlos en el lugar de pesca. A las lisas se las ve andar, cuando levanta la temperatura se afirmará, hay que tener paciencia. Las condiciones del pique pueden variar por los cambios climáticos y el estado del agua.

base-naval

ENTRE RIOS

. Villa Paranacito: Excelente pesca de doradillos y de tarariras, con carnada y con artificiales.

. La Paz: Por Víctor Flores. Hasta el 14 de enero sigue vigente la veda de dorados, se puede pescar pero exclusivamente con devolución. Otra muy buena semana de pesca, muchas salidas y buena cantidad de capturas de dorados, mayormente medianos y chicos, surubíes de variados tamaños, algunos de muy buen porte, y excelente cantidad de variada. Se pesca en todas las modalidades, estando dadas las mejores condiciones para la pesca con mosca, con cardúmenes muy voraces.

SANTA FE

. Rosario: Por Hoplias Demaría. Si bien el clima nos complicó, pudimos vivir una linda jornada de pesca. El viento y frío que hizo de golpe afectaron mucho la actividad de las hoplias, pero le pusimos garra y pescamos unas cuantas.

. Reconquista: Por Carlos Tortul. Se dan varias capturas de dorados en distintas modalidades, como la tradicional pesca al golpe con carnada viva y sus derivadas con señuelos (trolling, bait casting y spinning), que también rindieron en gran medida con capturas que rondaron los 5 kg en su mayoría. Abundaban los doradillos de unos 2 kg, porte que para la mosca es ideal. Nos encontramos en plena veda y la pesca solo se practica con devolución obligatoria. A los surubíes los encontramos bastante esquivos en la zona, pero sabemos que están. También hemos visto abundante cantidad de taruchas de todas las medidas, que son muy tentadoras a la hora de pescar algo que presente un dura lucha.

CORRIENTES

. Esquina: Por River Rat’s. Trabajamos bastante para robarle algunos dorados al río: no comían firme, y muchas veces no estaban donde deberían. Empezamos a golpear algunas barrancas que habíamos hecho y otras que no, hasta que aparecieron algunos dobletes, pero se coronó con un triple Mc Golden, mucho mejor tamaño que el primer día y más firme los piques. La pesca siguió muy técnica, se aprende mucho del río. Se levantaron aproximadamente 40 dorados, algunos de muy buen tamaño.

COSTA ATLANTICA

. Partido de la Costa: Por Diego Araujo. Lamentablemente, la gente sigue sacando almejas y encarnando con ellas, lo que está prohibido. La pesca en kayak es buena a partir de los 300 metros. La pesca está aflojando pues la almeja ya se encuentra afuera de la primera canaleta para dar su ciclo inicial de cría. Muchos vientos que rotan constantemente, mar roto y correntada dificultan la pesca, pero salen corvinas, chuchos, rayas, bagres chicos, algunas brótolas y algún cazón y gatuzo chicos. Las carnadas: langostino, camarón, filet de anchoa, pejerrey, lisa o magrú, calamar y chipirón.

. Mar del Plata embarcados: Por Seba González. Logramos capturas de limones con artificiales, meros y grandes salmones, tanto con carnadas como con artificiales. Sacamos limones que acusaron hasta unos 10 kg.

. Mar del Plata embarcados: Por Aquafish. Gracias a todos los que estuvieron a bordo del “Sin Apuro” y el “Walhalla”, pues a pesar de que estuvo difícil se lograron capturas de meros, salmones y chernias.

. Playa Alfonsina – Mar del Plata: Por Carlos Poblete. Entramos a unos 400 metros de la costa. El pique en principio estuvo algo escaso, pero luego de varios minutos se nos dio una pesca interesante. Como carnada utilizamos anchoíta fresca, camarones y langostinos. En cuanto a la pesca, se obtuvimos en su mayoría corvinas, pescadillas y, como siempre, los molestos congrios que no podían faltar. Todos fueron devueltos al agua como corresponde.

. Albufera de Mar Chiquita: Por Luli Díaz. De entrada empezaron a salir muchos gatuzos de muy buen tamaño, que nos acompañaron durante toda la mañana. También pescamos numerosas corvinas, casi todas de muy buen tamaño. Salieron algunas pescadillas, peces palo, anchoas de banco, un lindo gatopardo, un cazón enorme y los primeros besuguitos de la temporada.

. Santa Clara del Mar embarcados: Predominan los gatuzos. Salen corvinas, pescadillas, congrios, peces palos, brótolas, pez guitarra, varios peces elefantes y hasta rayas pintadas de muy buen tamaño.

Informe publicado en Sentí la Pesca.

Las mejores horas de pesca de este fin de semana en todo el país serán las siguientes:

Sábado:

pique-dia-a-dia-19

 

Domingo:

pique-dia-a-dia-20

FUENTE: WEEKEND

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *