Argentina entrenó por primera vez en el Arena Zagreb

El equipo de Orsanic ensayó en el escenario donde se jugará la final contra Croacia. La cancha, contra todos los pronósticos, no es todo lo rápida que se esperaba.

El equipo argentino de Copa Davis se entrenó por primera vez en el Zagreb Arena, estadio que albergará la final contra Croacia, que se disputará entre el viernes 25 y el domingo 27.

La gran duda pasaba por saber cómo sería la superficie elegida por los locales para la serie decisiva y en principio hay buenas noticias, más allá de que la Federación Internacional de Tenis ya la había aprobado: la carpeta sobre piso flotante no es todo lo rápida que se esperaba y Mariano Hood, el subcapitán argentino, reconoció que se puede jugar de fondo de cancha sin mayores problemas.

Los primeros en salir hoy a escena, en el equipo dirigido por Daniel Orsanic, fueron Juan Martín Del Potro, que será el primer singlista, y Leonardo Mayer, quien logró el punto decisivo para llegar a esta instancia en el cruce con Gran Bretaña en Glasgow. Tras una hora y media de ensayo saltaron a la pista los dos zurdos, Guido Pella y Federico Delbonis.

Esta será la quinta final de Copa Davis que disputará Argentina, que busca su saldar su cuenta pendiente y conquistar por fin la Ensalera. Hasta acá, en 1981 cayó como visitante de Estados Unidos, en 2006 no pudo con Rusia en Moscú, y fue derrotada dos veces por España, la primera en Mar del Plata en 2008 y la última en Sevilla en 2011. Muy distinta es la efectividad de los croatas, quienes gracias al inmenso aporte de Ivan Ljubicic y Mario Ancic ganaron su única definición en 2005, contra Eslovaquia en Bratislava.

FUENTE: TYC SPORT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *