¿Cuáles son los 7 pecados capitales?

Los siete pecados mortales, también conocidos como los siete pecados capitales, se consideran así porque los individuos que los cometen son propensos a cometer otros pecados que son mucho peores y perder la presencia de Dios en sus vidas.

Los siete pecados capitales son orgullo, avaricia, lujuria, ira, gula, envidia y pereza.

La lista de los pecados graves se encuentra en el libro bíblico de Proverbios y en la carta de San Pablo a los Gálatas. La lista de los pecados capitales fue formulada por el papa San Gregorio Magno (c. 540 a 604).

En la teología católica, los siete pecados capitales son ofensas a Dios que a menudo causan una propensión a seguir pecando. Según el Catecismo de la Iglesia Católica, “Esto se traduce en inclinaciones perversas que oscurecen la conciencia y corrompen el juicio concreto del bien y el mal.”

Para combatir los siete pecados capitales, los teólogos han instado a los creyentes a cultivar las siete virtudes: la humildad, la bondad, la abstinencia, la castidad, la paciencia, la generosidad y diligencia.

Las referencias a los siete pecados capitales se pueden encontrar en el “Infierno” de Dante, “Historia del Perdón” de Chaucer, y la obra de Marlowe “Doctor Fausto”. En la película de 1995 “Seven”, Morgan Freeman y Brad Pitt seguían a un asesino en serie cuyos asesinatos eran inspirados por los siete pecados capitales.

Con información de: Ehow

FUENTE: CULTURIZANDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *