Acordaron vender juguetes a precios “sugeridos”

Esos productos podrán ser comercializados en más de 3.500 jugueterías y supermercados de todo el país, desde el martes próximo.

El gobierno nacional acordó con la Cámara Argentina de la Industria del Juguete un listado de juguetes y juegos de mesa, de fabricación local, con “precios sugeridos” para las Fiestas de fin de año, informó el Ministerio de Producción.

Esos productos -nueve en total- podrán ser comercializados en más de 3.500 jugueterías y supermercados de todo el país, desde el martes próximo hasta el 6 de enero de 2017.

 

Según la información oficial, el listado incluye:

— Camión mediano: 130 pesos.

— Pelota de fútbol símil cuero: 220 pesos.

— Set de masas (dos unidades con accesorios): 79 pesos.

— Sonajero o mordillo: 65 pesos.

— Juegos de mesa: ludo, oca, damas: 175 pesos.

— Juego de ajedrez: 200 pesos.

— Balde playero con accesorios: 65 pesos.

— Bebote: 230 pesos

— Pelota de PVC: 40 pesos.

En un comunicado, Producción destacó que todos los juguetes y juegos de mesa pueden ser adquiridos en 12 o 18 cuotas sin interés con el programa “Ahora 18”, de jueves a domingo en comercios adheridos.

“Acordamos este listado de juguetes y juegos de mesa para acompañar a las familias en estas fechas tan especiales y que todos los niños puedan tener su regalo de Papá Noel y los Reyes Magos. Todos los juguetes cumplen con las normas técnicas de seguridad que se requieren para ser comercializados y son producidos por pymes argentinas”, resaltó el subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado.

El funcionario añadió que esta medida “se suma a la incorporación del rubro juguetes y juegos de mesa al programa Ahora 18 de jueves a domingo, luego del éxito de ventas en la semana previa del Día del Niño”.

Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, Matías Furió, subrayó: “valoramos esta iniciativa con el Ministerio de Producción para seguir desarrollando las pymes nacionales y poder sostener y mejorar el empleo de las 10 mil familias que trabajan en este sector”.

FUENTE: DIARIO UNO SANTA FE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *